Amores imposibles e impotencia en el EP Drawing Room de la canadiense Helena Deland

Texto por Fernando Victoria / Septiembre 4, 2016

La cantautora Helena Deland estrenó un EP de nombre Drawing Room que contiene cuatro canciones de atmósfera somnolienta. Algunos de estos temas se escucharon con anterioridad, dejando buenas críticas tanto de los medios como de los fans.

Helena es una joven canadiense que, junto a sus amigos Mathieu Bérubé y Alexandre Larin, compone temas pop de una aflicción abrumadora. Amores que nunca se dieron, imposibilitados por el destino, son los nodos por donde se cruzan las retahílas de angustias y fantasías que nos desviven y atrapan alrededor de una nostalgia por un mundo que sólo existe en nuestra mente. Al menos así, en esta red de impotencia, es como se percibe este primer EP.

La esperanza de un final feliz, hasta cierto punto, acompaña la voz de Helena, quien contrarresta los males e incluso llega a convencernos de otro posible desenlace. Te vuelve cómplice a tal punto de desear por un milagro en cada una de las historias de amor que se dibujan frente a ti.

Drawing Room no es tan corto como parece. Todos los tracks superan los tres minutos de duración y cada uno, aunque de temática recurrente, esboza un sentimiento de pesadumbre contagioso. Quizá se perciba mejor en “Baby” y “Drawing Room”, canciones que se acercan a un pesar acústico de tintes mucho más íntimos, de los que la misma Helena escribió “It’s about being under a special someone’s spell” e “Impossible love. Something so unattainable we obsess for more“, respectivamente.

Este EP tiene un precio de 5 dólares canadienses y puede adquirirse en su versión digital desde bandcamp.

Etiquetas: , , ,

Soon

Joni Forest

Fernando Victoria

fer@badpop.net

@moszart

Roberto Salgado

roberto@badpop.net

Tony Gambardella

antonieta@badpop.net

@la_gambardellla

Puedes contactarnos a estos correos. Estamos abiertos a sugerencias, colaboraciones y correcciones.

Diseño por Fernando Victoria. Infinidad de derechos casi reservados.