Claudel EP de Bewolkte Dagen es una discreta gema que querrás en tu 2017

Texto por Fernando Victoria / Enero 13, 2017

Llevo ya siete años escribiendo de la música que me gusta y es increíble que aún pase por mi cabeza un grandilocuente “eso suena a Discovery“. Pero, vamos; me pasa seguido y también a ustedes. En esta ocasión, fue con “Agata Marion” del músico Bewolke Dagen. Por supuesto, todo dicho con la mejor de las intenciones.

Claudel es el EP con el que este joven mexicano despidió los últimos meses del año pasado. Desde noviembre, las cinco canciones que conforman esta obra, han llenado los vacíos de aquéllos cuerpos con insomnio (como es mi caso), ya sea porque nos recordó algo que escucháramos con anterioridad o porque rompiera la monotonía de nuestras poscelebraciones decembrinas. Porque, en efecto, eso es lo bello de su trabajo. La esencia gélida y minuciosa de su estructura, aun en su sencillez, diside de lo estático y avanza fielmente a un estado de frenesí donde se ven saciados los sentidos. Dentro del minimalismo que otorga esta postura, las mentes hallan una pista cristalina que estimula la imaginación.

Algunos temas podrán acabar rápido e incluso dejar la sensación de final abierto, mas ese pequeño detalle hace de este EP algo sumamente digerible que, en el más normal de los casos, tendrás que repetir al menos una vez. Porque, ¿qué mexicano no quiere al menos una navidad con nieve en el cielo? “Claudel” es la oportunidad de -por lo menos- imaginarte un lago mientras éste se congela poco a poco.

Claudel se encuentra a descarga gratuita desde su página en Bandcamp, al igual que otros lanzamientos de Bewolkte Dagen.

Fotografía de fondo por Laura Louise.

Etiquetas: , , , ,

Soon

Joni Forest

Fernando Victoria

fer@badpop.net

@moszart

Roberto Salgado

roberto@badpop.net

Tony Gambardella

antonieta@badpop.net

@la_gambardellla

Puedes contactarnos a estos correos. Estamos abiertos a sugerencias, colaboraciones y correcciones.

Diseño por Fernando Victoria. Infinidad de derechos casi reservados.