Island Boy y el adiós al verano con su tema “Bulkhead”

Texto por Fernando Victoria / septiembre 3, 2016

El pasado 10 de agosto, Richard Hunter Rivera (Island Boy) soltó un b-side titulado “Bulkhead” que pertenece a su último álbum The Sea Between (lanzado el mes de mayo del año en curso).

La línea por donde viaja este tema sigue siendo una repleta de reverberaciones y enramados infinitos, que,  como se dejó ver en The Sea Between, plasman de buena forma la viveza caribeña que Richard observara durante su adolescencia en Puerto Rico y lo contemplativo de su estadía en Italia rodeado por el Mar Mediterráneo. Y si bien no es tan melancólica como sus pares de aquel disco, pues en ésta destaca el uso de la guitarra luminiscente al estilo psicodélico de The Holydrug Couple, sí trae a la memoria canciones como “Dun On Life” o “Love Scene” y esa incesante necesidad de caminar a través de la foresta hasta el arroyo que de lejos se escucha.

Su incursión en lo tropical, aunque frenada por el sobre uso del género hace un par de años, se mantiene a flote por la mezcla consistente de percusiones intrusivas y sintetizadores techno/funk que impiden a ésta caer en lo meramente ambiental y monótono.

La descarga de este track es gratuita o a donación por medio de su cuenta en bandcamp.

Etiquetas: , , , , ,

Soon

Joni Forest

Fernando Victoria

fer@badpop.net

@moszart

Roberto Salgado

roberto@badpop.net

Tony Gambardella

antonieta@badpop.net

@la_gambardellla

Puedes contactarnos a estos correos. Estamos abiertos a sugerencias, colaboraciones y correcciones.

Diseño por Fernando Victoria. Infinidad de derechos casi reservados.