Ruido, monas y bling blings; escuchen NEMONTEMI de BEZTIA

Texto por Roberto Salgado / septiembre 7, 2016

Puedo expresar que BEZTIA es aquel nombre en el flyer que lleva un mérito implícito para coronarse como el mejor ensamble de la noche. Por supuesto, si fuera el caso de un jurado que mide las aptitudes y capacidades musicales que lleva cada banda.

Después de tres años de grabaciones, colaboraciones y el continuo apoyo de personas cercanas, esta banda mexicana nos presenta su tercer EP, NEMONTEMI. Su significado viene del náhuatl para hacer referencia a los días vanos. Al calendario Mexica de 360 días se le añadían cinco días que no existían de manera oficial, esto a razón de ajustar el ciclo. Días en los que el comportamiento o las acciones no eran las convencionales.

Así, BEZTIA derrama sus “días nefastos” y derrocha su esencia noise y shoegaze en NEMONTEMI: psicodelia y atmósferas brillantes que se forman entre la voz y letras de Tato, que podría subjetivamente entender como la inmensidad (el todo) de la que formé parte aquella tarde en una fiesta del bajo mundo… Cuando los escuché por primera vez.

Este EP es gratuito a través de su cuenta en bandcamp.

Etiquetas: , , , , , ,

Soon

Joni Forest

Fernando Victoria

fer@badpop.net

@moszart

Roberto Salgado

roberto@badpop.net

Tony Gambardella

antonieta@badpop.net

@la_gambardellla

Puedes contactarnos a estos correos. Estamos abiertos a sugerencias, colaboraciones y correcciones.

Diseño por Fernando Victoria. Infinidad de derechos casi reservados.