Linda Sjöquist regresa con “Eternoretorno”; ciclos de ensoñación

Texto por Antonieta Gambardella / febrero 18, 2018

English

Luego de varios meses sin una pista de su paradero musical o de nuevas composiciones en sus variadas cuentas de streaming, Linda Sjöquist regresa al mapa con un track bajo el brazo, el cual nos hace sentir en la escena de un largometraje posmoderno.

Tras cambiar su domicilio a Suecia, la venezolana se muestra fiel al rumbo de su nueva faceta musical, en el que deja atrás sus diversos alter egos y presenta su lado más íntimo, mismo que no teme experimentar con todo lo disponible a su alcance. Así se percibe en “Eternoretorno”, una pieza compuesta por oscuros y sonidos de ensueño que bien podrían remitir a un recuerdo atrapado en una videocasetera, el soundtrack de la polvorosa mente de alguien melancólico o la lobotomizada mente de Sam Lowry en Brazil.

Este tema dista de “Terciopelo”, canción antecesora en la que Sjöquist presentara un amorío arraigado al folclore latinoamericano. En cambio, las sensaciones que provoca “Eternoretorno” no se perciben solamente en las notas musicales sino también en la voz, la lírica y el videoclip dirigido por Rasmus Svensson -estrenado vía HYMN-.

“Marcando la hora con miedo de andar. Marcando el instante, volver hacia atrás. El ruido que escuchas ya no es de fiar”, canta Sjöquist con su inconfundible tesitura vocal.

Mezclada y masterizada por Diosque, “Eternoretorno” se une a “Terciopelo”, sencillo lanzado en el 2016, como los sencillos del nuevo disco de Linda, Hogar Monocromático, que se estrenará el próximo 23 de febrero bajo el sello New Archive.

Etiquetas: , , , , , , ,