Sumérgete en el ‘Terciopelo’ de la venezolana Linda Sjöquist

Texto por Antonieta Gambardella / febrero 14, 2018

English

Tras la ola de decepciones que el 2016 dejó en nuestros corazones y en nuestros oídos, este nuevo año inicia con el pie derecho y muestra de ello es ‘Terciopelo’, el más reciente sencillo de Linda Sjöquist con el que podrás emborrachar tus sentidos.

Originaria de Maracaibo, Venezuela, Sjöquist permaneció una temporada en el silencio y cuando la esperanza de volver a escuchar un material como el de Cancioneira se había esfumado, resurgió a la escena con una reluciente y prometedora canción.

Este nuevo material de la venezolana no rompe tanto con su tradición musical y nuevamente se adhiere a la melancolía y ritmos delirantemente suaves de sus anteriores trabajos. Poemas cantados con una voz hermosamente quebrada, melosos acordes y sonidos meramente electrónicos del siempre favorito Guazuncho inundan la eternidad de los casi cuatro minutos que dura “Terciopelo”.

La elección más electrónica es bastante agradable; Iñaki Zubieta –mejor conocido como Guazuncho– brinda a la canción coros y efectos que aportan más riqueza a la mezcolanza ganadora.

Se espera que Linda Sjöquist regrese dentro de poco con mucho más material, pues todo apunta a un nuevo álbum desde su nueva casa en Suecia.

Etiquetas: , , , , ,