¿Aún queda algo por hacer? Helena Deland y su EP From the Series of Songs “Altogether Unaccompanied” Vol. I & II

Andrea Cuéllar / marzo 12, 2018

English

Helena Deland debutó en 2016 con Drawing Room EP, cuatro canciones melancólicas retratando al amor en sus altos y bajos. Este año, la canadiense está de vuelta nuevamente con cuatro pistas de bedroom pop contenidas en su último EP, From the Series of Songs “Altogether Unaccompanied” Vol. I & II.

“Body Language”, la última pista de la colección, compone de manera grácil a través de bajos y dulce voz aquella parte conflictiva y neblinosa de una relación romántica -o quizá ya no tanto-, donde expresar al otro tu sentir ya no es tan sencillo como solía serlo, mientras la comunicación se ve tergiversada por una cortina de estática entre los dos.

“If you only let me in on what’s on your mind”.

Pareciera que tener acceso a su consciente e inconsciente más profundo se llevará las inseguridades y despejará la vista del terreno sobre el que están parados.

“What is it that you want from me?

Let me in before

I’ve forgotten what I’m waiting for.”

¿Aún queda algo por hacer? ¿Lo quiere el otro también? Sin embargo, el momento ya no da para palabra alguna, ni de tu parte ni de la suya. Inerte, sujeto a una situación que te carcome en hubieras y escenarios alternos, de la que ya no te queda otra mas que dejar ir.

Free at last.

Etiquetas: , , , , , , ,